miércoles, 27 de junio de 2007

Informe del estado de mi trabajo

Hasta la corrección del lunes creía que tenía el trabajo resuelto, que solo le faltaban algunos ajustes mínimos, pero que la base y gran parte estaba cerrado.
Estaba muy conforme con la corrección que le presente a Federico, si bien 1 o 2 imágenes o momentos me tenían en duda, en general me gustaba, por lo que creía que había cumplido con mi objetivo inicial con el trabajo, que consistía en llegar a un producto que me guste. El anterior audiovisual no me dejo muy conforme, así que intentaba con este compensar eso.
Lo primero que quise mejorar fue la transición de las imágenes, el anterior había quedado muy "efectista" así que busque usar más el corte o el frame negro. También para esto intente mejorar el uso del sonido.
Desde que surgieron las ideas o conceptos de base para el retrato, me interesaba el tema de las luces y las sombras, sobre todo en la cara de Bárbara. Después cuando tenía las fotos y algunos sonidos quise lograr un buen contrapunto entre estos, y una sincronización en la que la imagen se mueva al ritmo de los ruidos.
A nivel fotográfico, pude ver un gran avance, desde las primeras imágenes hasta las ultimas fui probando distintos planos y encuadres, agregando elementos, cambiando el lugar para que parezca mas lo que quería contar, etc.
El sonido es algo que me gusto desde el principio, la idea de no usar sonido diegético sino de situaciones anteriores o que se correspondan con los elementos o aspectos del retratado. Tuve un capricho personal con la opera de Verdi por la idea de el ritmo que me marcaba para las imágenes, pero una vez que quede contento con como la use pude descartarla.
Mi primer idea fue la de representarla como una persona confiada de si misma, y que estas características la hagan ver en cierto modo poderosa, segura.
De ahí salio la idea de mostrar esto y cierta ambigüedad o cosas que ocultaba a través de las luces y sombras de la cara, me interesaba usar las luces que se formaban a través de las hojas de los árboles, y ahí pensé en usar entornos naturales imponentes donde ella sea mas que el lugar para mostrar las primeras características.
Una ves llegado a este punto surgió la idea de la transformación, de que pase algo, y ahí surgió la idea de la mascara o la fachada, donde todo eso de su seguridad y poder es una fachada que ella se creaba en contraposición de como se sentía entre la urbe y la gente. Surgió la idea de mostrarla primero en el lugar y después como llego ahí y como se sentía realmente. Ahí también surgió a partir de la clase de metáforas la idea de usar imágenes que transmitan como se siente ella en cada situación.
No se muy bien como la veo a Bárbara, o quizás no sepa decirlo en palabras. Se que la estoy retratando tomando pequeñas cosas sueltas que vi o escuche en ella y llevándolas a extremos a partir de otras personas o prejuicios personales que tengo sobre esas cosas.
Personalmente me gustan mucho las fotos que me saco, y por momentos me sentí muy identificado con la idea de ser alguien rodeado o que esta cómodo entre la naturaleza, realmente no influye en mi trabajo su visión de mi persona.

martes, 26 de junio de 2007

Correccion

Estoy medio perdido con la correccion de federico.

Me dijo que mi trabajo queria decir muchas cosas en muy poco tiempo, que quien lo veia no terminaba de asimilar algo que le habia mostardo que ya le estaba dando mas cosas nuevas, asi que debia concentrarme en una de esas cosas que mostraba y centrarme en mostrarlo, nada mas.

Tambien me dijo que las fotos que tenia de barbara no servian para mostrar el poder o la firmeza y seguridad que yo queria mostrar.

Eso me desoriento un poco.
Ya que basicamente fue como que me diga que tenia que empezar con todo de cero, fotos nuevas, todo nuevo.

Y la verdad que no se.
entiendo su critica, pero me parece un poco tarde para volver atras con todo.
Hace un mes que vengo sacando fotos asi, y trabajando esas ideas, y como que me aparezcan a ultimo momemnto con algo asi me descoloca.
Si tengo un mes hasta la entrega para cambiar, pero le tengo que sacar fotos a una persona, asi que estoy atado a las ocupaciones, disponibilidad y ganas de esta persona. Asi que la idea de sacar mas fotos no me parece viable a esta altura.

Asi que de momento el jueves voy a llevar el mismo video, por q no comparto mucho la critica de decir mucho en poco tiempo y no se entiende, pero voy a ver si puedo hacer algo nuevo, de momento no se me ocurre nada mas, venia trabajando una idea y puliendola y de repente estaba mal desde el principio.

Asi que no se.

lunes, 25 de junio de 2007

Retrato Audiovisual sonido nuevo

Quede conforme con como habia quedado la opera de Verdi en el ultimo video, por lo tanto ya me saque el capricho y viendo que al final todavia estaba el problema del fade del volumen y en el medio habia un ritmo que no encontraba como sincronizar decidi quitarla.

Hace tiempo que tenia ganas de experimentra grabando sonidos de la estatica (creo q es esto:p) que se genera cuando un cable con ambos lados con fichas lo conecto al microfono y toco la otra punta con el dedo o alguna parte del cuerpo
Asi que probe buscar un ritmo similar al de las primeras imagenes que usaba para la opera por que me gustaba el efecto para el cambio y ademas me sirve como sonido de interferencia que lleva al cambio.

Igualmente deje una musica al final, tome partes de las distintas versiones del tema principal de la banda de sonido de Requiem for a Dream, ya que la sensacion q generaban esos violines me servian para las imagenes que estaba mostrando de ella al final, desolada, triste, etc.

Todavia no estoy conforme con los espacios entre cada parte, creo q tengo q revisar un poco mas los tiempos de los silencios en negro.


lunes, 18 de junio de 2007

Retrato Audiovisual: Tribulaciiones, Lamentos y Ocaso

Saque nuevas fotos y cuando tuve todas juntas eran tantas que decidi armarme un pseudo-guion tecnico para elegir las imagenes que iba a usar ya que se dificultaba siendo todas digitlaes.

Asi, teniendo los sonidos, arme una linea de tiempo para cada uno marcando los frames que necesitaban segun su sincronizacion.

Ademas busque palabras de sensaciones que queria transmitir en cada parte y elegi imagenes para mostrarlas con metaforas

Tambien dividi en 4 partes los sonidos

*una introduccion: el sonido de grillos y el perfume, lo primero para presentar el lugar y lo segundo para significar el maquillaje como una mascara que se pone ante la realidad, las imagenes de las mascaras de teatro muestran esto, de tragedia a comedia.

*un nudo: el sonido de cigarrillo y tacos, el cigarrillo como elemento de poder con la rosa como metafora de este elemento, y los tacos como firmeza, lo mismo los edificios.

*un climax: la primera parte del requiem de Verdi, con imagenes de ella entre sombras ambiguas, y un flashback mostrando su camino al lugar intercalado con imagenes de desolacion, terminando en ella sentada sintiendo desolacion, degradacion y angustia, la idea del ocaso, tambien presentado mediante imagenes metaforicas, mostrando esa mascara de tragedia que habia en la introduccion, dando a entender que toda esa confianza y seguridad eran una fachada.

*un desenlace: la ultima parte del requiem de Verdi, mostrando su verdadera cara, ella tirada desolada, angustiada en el ambiente salvaje.

Terminada toda la seleccion de imagenes y su ubicacion en el Timeline, lo traspase al premiere.



El titulo lo tome de una cancion de Sui Generis, tribulaciones, lamentos y ocaso de un pobre rey imaginario, o no:

Yo era el rey
De este lugar
Vivía en la cima
De la colina

Desde el palacio
Se veía el mar
Y en el jardín
La corte reía

Teníamos sol
Vino a granel
Y así pasábamos
Los días
Tomando el té
Ríendonos al fin
¿Por qué murió
la gente mía?
Yo era el rey
De este lugar
Aunque muy bien
No lo conocía
Y habían dicho
Que atrás del mar
El pueblo entero
Pedía comida

No los oí
Que vil razón
Les molestaba su
Barriga

Yo era su rey
Así lo dijo Dios
Yo era el amor
La luz divina

Yo era el rey
De este lugar
Hasta que un día
Llegaron ellos

Gente brutal
Sin corazón
Que destruyó
El mundo nuestro

Revolución
Revolución
Cantaban las furiosas
Bestias
La corte al fin
Fue muerta sin piedad
Y mi mansión
Hoy es cenizas

¡Libertad!
¡Libertad!
Yo era el rey
De este lugar
Tenía cien capas
De seda fina
Y estoy desnudo
Si quieren verme
Bailando a través
De las colinas

Tome el titulo por la idea de la cancion de una persona cuya perspectiva de la realidad es completamente acotada o diferente a como son las cosas, que ve lo que quiere ver, coloca mascaras o fachadas a lo que lo rodea.
Ademas el diccionario define la palabra tribulacion como congoja, pena, afliccion, o persecucion o adversidad que padece el hombre, el ocaso como decadencia y junto a el lamento son palabras que describen la situacion en la que pongo a mi retratada.

jueves, 14 de junio de 2007

Retrato Audiovisual: Miaeo a Caer

Me di cuenta que estoy encaprichado con el Requiem de Verdi, y de momento pienso insistir hasta el final.

Con esto en mente pense como relacionarlo con la idea de poder y seguridad y confianza que ya tenia y recorde la idea de transformar al personaje a lo largo del videominuto.

Y ahi encontre esta solucion:
Que la opera sirva de tragedia, que se resume en que toda esa pose y confianza en la selva que tenia el personaje es ficticia, una fachada, y al final vemos la realidad, pues ella se encontraba desamparada y oprimida y todo lo contrario a lo que la mostraba, entonces para refugiarse de ese sentimiento se interna en la resreva ecologica lejos de la ciudad y la gente.

No pude sacar nuevas fotos, por lo que tuve que recurrir a las que tenia (las volvi a arreglar) y a algunas de archivo, que si bien no sirven mucho por que la idea es que ella se vea en todo el camino a la reserva, sirven para dar la idea para mostrarlo.

El titulo hace referencia al miedo a caer de esa seguridad o altura de confianza.





Creo que deje demasiadas fotos de planos medios de ella, y deberia volver a los detalles de las pruebas anteriores, y despues de la teorica de hoy, pense en intercalar ademas de los carteles con palabras imagenes que sirvan de metaforas.

domingo, 10 de junio de 2007

Retrato Audiovisual 1eros bocetos

usando las imagenes del storyboard anterior, desarrolle 2 propuestas, q se diferencian en el sonido.

De momento use las imagenes arregladas como muestra, por eso algunas se ven pixeladas (son porciones de imagenes demasiado pequeñas) y otras conservan los problemas de encuadre con la figura demasiado pegada a los margenes.

En la primera utilice el Requiem de Verdi para marcar los ritmos de cambio de imagenes:



En la segunda utilize la idea del retrato sonoro, usando los tacos como ritmo de cambio:

miércoles, 6 de junio de 2007

Retrato Sonoro

Algunos sonidos podrian arreglarse y ponerse en mejor sincro, pero no me dan los tiempos asi q por ahora quedo asi



la idea es producir una imagen visual a traves de los sonidos para quien lo escuche

q ven?

sábado, 2 de junio de 2007

Bodegon

Esta imagen elegi para el bodegon:


Esta quedo en el camino:


Estas eran pruebas preliminares:

viernes, 1 de junio de 2007

El Otro: Bocetos Storyboard

Empezaria con imagenes muy rapido del lugar salvaje mostrando partes de ella en las ultimas imagenes



despues esta imagen o centrada o horizontal


Despues vendrian los retratos de ella cerrando el plano





El final seria o la primer imagen sola, o en este orden estas dos:


Intento de imagenes Verticales