miércoles, 27 de junio de 2007

Informe del estado de mi trabajo

Hasta la corrección del lunes creía que tenía el trabajo resuelto, que solo le faltaban algunos ajustes mínimos, pero que la base y gran parte estaba cerrado.
Estaba muy conforme con la corrección que le presente a Federico, si bien 1 o 2 imágenes o momentos me tenían en duda, en general me gustaba, por lo que creía que había cumplido con mi objetivo inicial con el trabajo, que consistía en llegar a un producto que me guste. El anterior audiovisual no me dejo muy conforme, así que intentaba con este compensar eso.
Lo primero que quise mejorar fue la transición de las imágenes, el anterior había quedado muy "efectista" así que busque usar más el corte o el frame negro. También para esto intente mejorar el uso del sonido.
Desde que surgieron las ideas o conceptos de base para el retrato, me interesaba el tema de las luces y las sombras, sobre todo en la cara de Bárbara. Después cuando tenía las fotos y algunos sonidos quise lograr un buen contrapunto entre estos, y una sincronización en la que la imagen se mueva al ritmo de los ruidos.
A nivel fotográfico, pude ver un gran avance, desde las primeras imágenes hasta las ultimas fui probando distintos planos y encuadres, agregando elementos, cambiando el lugar para que parezca mas lo que quería contar, etc.
El sonido es algo que me gusto desde el principio, la idea de no usar sonido diegético sino de situaciones anteriores o que se correspondan con los elementos o aspectos del retratado. Tuve un capricho personal con la opera de Verdi por la idea de el ritmo que me marcaba para las imágenes, pero una vez que quede contento con como la use pude descartarla.
Mi primer idea fue la de representarla como una persona confiada de si misma, y que estas características la hagan ver en cierto modo poderosa, segura.
De ahí salio la idea de mostrar esto y cierta ambigüedad o cosas que ocultaba a través de las luces y sombras de la cara, me interesaba usar las luces que se formaban a través de las hojas de los árboles, y ahí pensé en usar entornos naturales imponentes donde ella sea mas que el lugar para mostrar las primeras características.
Una ves llegado a este punto surgió la idea de la transformación, de que pase algo, y ahí surgió la idea de la mascara o la fachada, donde todo eso de su seguridad y poder es una fachada que ella se creaba en contraposición de como se sentía entre la urbe y la gente. Surgió la idea de mostrarla primero en el lugar y después como llego ahí y como se sentía realmente. Ahí también surgió a partir de la clase de metáforas la idea de usar imágenes que transmitan como se siente ella en cada situación.
No se muy bien como la veo a Bárbara, o quizás no sepa decirlo en palabras. Se que la estoy retratando tomando pequeñas cosas sueltas que vi o escuche en ella y llevándolas a extremos a partir de otras personas o prejuicios personales que tengo sobre esas cosas.
Personalmente me gustan mucho las fotos que me saco, y por momentos me sentí muy identificado con la idea de ser alguien rodeado o que esta cómodo entre la naturaleza, realmente no influye en mi trabajo su visión de mi persona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

joan ke haces....
che ayer estaba escuchando un disco de frusciante, y escuche este tema "00Ghost27" y dije este tema es re audiovisual de joan...jaaja o sea no se si te sirva, era solo eso, el tema me hizo sono a tu laburo y bueno, es mas ni sikiera es un tema...es un cuelgue mal...cuchalo nomas...
saludos