lunes, 18 de junio de 2007

Retrato Audiovisual: Tribulaciiones, Lamentos y Ocaso

Saque nuevas fotos y cuando tuve todas juntas eran tantas que decidi armarme un pseudo-guion tecnico para elegir las imagenes que iba a usar ya que se dificultaba siendo todas digitlaes.

Asi, teniendo los sonidos, arme una linea de tiempo para cada uno marcando los frames que necesitaban segun su sincronizacion.

Ademas busque palabras de sensaciones que queria transmitir en cada parte y elegi imagenes para mostrarlas con metaforas

Tambien dividi en 4 partes los sonidos

*una introduccion: el sonido de grillos y el perfume, lo primero para presentar el lugar y lo segundo para significar el maquillaje como una mascara que se pone ante la realidad, las imagenes de las mascaras de teatro muestran esto, de tragedia a comedia.

*un nudo: el sonido de cigarrillo y tacos, el cigarrillo como elemento de poder con la rosa como metafora de este elemento, y los tacos como firmeza, lo mismo los edificios.

*un climax: la primera parte del requiem de Verdi, con imagenes de ella entre sombras ambiguas, y un flashback mostrando su camino al lugar intercalado con imagenes de desolacion, terminando en ella sentada sintiendo desolacion, degradacion y angustia, la idea del ocaso, tambien presentado mediante imagenes metaforicas, mostrando esa mascara de tragedia que habia en la introduccion, dando a entender que toda esa confianza y seguridad eran una fachada.

*un desenlace: la ultima parte del requiem de Verdi, mostrando su verdadera cara, ella tirada desolada, angustiada en el ambiente salvaje.

Terminada toda la seleccion de imagenes y su ubicacion en el Timeline, lo traspase al premiere.



El titulo lo tome de una cancion de Sui Generis, tribulaciones, lamentos y ocaso de un pobre rey imaginario, o no:

Yo era el rey
De este lugar
Vivía en la cima
De la colina

Desde el palacio
Se veía el mar
Y en el jardín
La corte reía

Teníamos sol
Vino a granel
Y así pasábamos
Los días
Tomando el té
Ríendonos al fin
¿Por qué murió
la gente mía?
Yo era el rey
De este lugar
Aunque muy bien
No lo conocía
Y habían dicho
Que atrás del mar
El pueblo entero
Pedía comida

No los oí
Que vil razón
Les molestaba su
Barriga

Yo era su rey
Así lo dijo Dios
Yo era el amor
La luz divina

Yo era el rey
De este lugar
Hasta que un día
Llegaron ellos

Gente brutal
Sin corazón
Que destruyó
El mundo nuestro

Revolución
Revolución
Cantaban las furiosas
Bestias
La corte al fin
Fue muerta sin piedad
Y mi mansión
Hoy es cenizas

¡Libertad!
¡Libertad!
Yo era el rey
De este lugar
Tenía cien capas
De seda fina
Y estoy desnudo
Si quieren verme
Bailando a través
De las colinas

Tome el titulo por la idea de la cancion de una persona cuya perspectiva de la realidad es completamente acotada o diferente a como son las cosas, que ve lo que quiere ver, coloca mascaras o fachadas a lo que lo rodea.
Ademas el diccionario define la palabra tribulacion como congoja, pena, afliccion, o persecucion o adversidad que padece el hombre, el ocaso como decadencia y junto a el lamento son palabras que describen la situacion en la que pongo a mi retratada.

No hay comentarios.: