miércoles, 18 de abril de 2007

Lugar: La Burbuja Temporal (criterio de color)

Finalmente decidi quedamre con las primeras 5 imagenes:
  • la de los soldados en el enchufe
  • la de la lampara
  • la del baño con el disco (elegi esta por lo que representa el disco en ese espacio colgado, quizas por el tamaño no se ve bien, pero las marcas de los tracks del disco son muy visibles en tamaños mayores como estara en la foto final)
  • la de la ropa (elegi esta que si bien como decis gabriel que no tiene esa intervencion creo que dice mucho como dijo mariangeles sobre la gente de ahi, y sugiere esta sensacion de antiguedad o diversidad, creo que va en relacion con varios aspectos de la decicion de las otras fotos en ese sentido)
  • la de la tv cortada con la pared (elegi esta ya que la pared y el mueble de la tv creo que tambien ayudan a reforzar la idea, la pared por las marcas que le denotan antiguedad, y el mueble que es mas un objeto actual y no tan viejo, quizas el tv solo puede ser una foto de la epoca en que se usaban esas tv, en cuanto al reflejo, es casi lo mismo lo que muestran nitidamente, y en la cortada no salgo yo ni el graffitti escrito que quizas molesta)

Elegi estas imagenes para retratar cada ambiente de la casa con ellas, buscando esta sensacion de antiguedad, intervencion artistica, burbuja temproal y las demas ideas que proponia abajo.

La de los soldados, no se si aprecia por el tamaño, pero a la derecha tiene reflejada la heladera, dando a entender que es una cocina
La del disco en el baño, se identifica como baño por la cadena
La de la tv se ve q es un cuarto o sala de estar o living por la misma tv y lo q se ve en el reflejo
La ropa es como un perchero que hace pensar en una habitacion donde duerme la persona
La lampara puede ser cualquier habitacion o hasta un pasillo o lugar de estar, no quiero definirlo bien por lo que pense del color

Teniendo esto en mente, al ver las diferencias de colores pense pasarlas a blanco y negro, pero viendolas bien, los colores de cada imagen si bien no son homogeneos entre si, creo que ayudan a definir el espacio de la casa a donde pertenecen. La habitacion y el living de la ropa y la tv con un tono amarillento ya que estos suelen ser los espacios mas calidos de una casa, la cocina y el baño mas frio o neutro con esos azulejos blancos, y la lampara pensandolo como que podia pertenecer a un lugar de paso o cualquiera de los cuartos anteriores
Viendolo asi, al estar trabajando un espacio que es toda una casa, creo que la diversidad de color no molesta en la secuencia de 5 imagenes, ya que ayuda a distinguir cada ambiente, y a su vez esta en linea con la idea de heterogeneidad o diversidad d epersonas que tambien venia buscando mostar desde la spriemras imagenes.

¿se ve esto o es muy confuso?
¿sirve esa justificacion de la heterogeneidad del color?¿o las paso a blanco y negro?

4 comentarios:

sofia bryant dijo...

Antes que nada, no leí lo que escribiste... pero igual me animo a opinar en base a lo que ví.
En la clase me acuerdo que pensé: "Uh, este pibe la tiene re-clara!". Tenías secuencias armadas y demás.
Pero creo que hay fotos que quizás no te ayudan a describir el lugar. La de la toalla la veo muy común, la del disco en el baño podría andar... pero qué tanto se nota que es un disco?
Para mí, el tema de "objetos intervenidos" está muy bueno. Habla de un espacio donde conviven amigos, que se dedican al arte a través de la música, literatura, pintura.
Resumiendo:
1. la foto de los guerreros.
2. candelabro. Genera una visión óptica en la que parece que pintura roja fluye del foco faltante.
3. la de la ropa me gustan mucho los colores. esTrafAlaRi0, habla de las personas, pero del lugar? no tenés otra con un panorama más amplio?
4. la de la tele o la de la máquina de escribir me habían gustado, cualquiera de las dos. Pero de vuelta, son planos muy cerrados.
5. Tés, cuchillos y demás no lo incluiría.
Escribí demasiado. Espero que te sirva. Hasta mañana!

Gabriel Rud dijo...

Joan:

En los comentarios que te estan haciendo hay ideas muy interesantes... de todas formas resulta muy positivo que vayas tomando desiciones y cerrando la serie como a vos te suena...
Me parece que debes descartar la idea de "pasar a blanco y negro", y resolver lo de los colores manipulando con Photoshop u otro editos de imagenes... el proceso seria equilibrar la gama y la saturación, no necesariamente para que queden todas iguales) sino para que los saltos sean coherentes. Investiga la posproducción

Paula Amengual dijo...

joan gracias por tu criticaa(y te digo que me estoy volviendo un poco loca)

opino muy parecido a sofia
me parece que la foto del disco en el baño...no se como que no se termina de entender. yo la vi y en realidad lo que me llamo la atencion es el boton del inodoro y ese dibujito, no note que era un disco. me parece que el plano es muy cerrado y no da ninguna informacion, porque no se entiende lo que es.
despues las de la toalla, me gusta como foto, pero me parece que no funciona mucho en la secuencia..porque estas con fotos ""intervenidas''" por decirlo de alguna manera, llena de colores de grafitis, estrafalarias...esa es como mas simple y no refleja lo estrambotico(no es la palabra y creo que no se escribe asi) de la casa.
La foto de las ropas me gusta mucho..porque...repitiendote..habla mucho de la gente que vive ahi..no se podrian vestir de otra manera!!
Respecto a lo de blanco y negro..no las pases!! creo que el color habla muchisimo de ese espacio.

bueno te mando un beso
y mucha suerte!

Samanta de los Santos dijo...

Em, a mí me gustó la secuencia que elegiste. Me gustan los colores propios de las imagenes. Sí se aprecia que es un disco, y me imagino que en grande se debe ver mucho mejor. El detalle de la heladera tambien se ve, aunque dado el tamaño lo vi porque sabía que estaba y le presté atención. De todas maneras me parece que la idea cuadra, y me resulta interesante cómo lo estás planteando. Me dan ganas de ver las fotos en grande.