miércoles, 30 de mayo de 2007

El Otro cuartas tomas

creo q estas son del lente "NORMAL"




creo q estas son las del "ANGULAR"





estas son con el TELE

lunes, 28 de mayo de 2007

El Otro terceras tomas







Esquicio



Ambas fotografías contienen similares conceptos a través de diversos (y por momentos opuestos) elementos como son la luz, su entorno y su cuerpo.
En ambas imágenes bárbara no mira directo a la cámara, sino hacia arriba a la derecha fuera de campo. Ambas imágenes la muestran en una pose desafiante, imponiendo su presencia en el lugar.
En la de su infancia se encuentra en el centro de la imagen con un plano en picada que acentúa su pequeñez física respecto a los demás. En cambio en el retrato se encuentra desplazada hacia la derecha con un plano en contrapicada que acentúa su presencia superior o más poderosa que su entorno. Si bien son encuadres diferentes ambos la marcan como centro de atención.
En la imagen de su infancia esto se logra debido a que su entorno se encuentra oscuro con respecto a ella; a que es la única persona menor; por que de estas personas que aparecen es la única posando para la cámara; si bien es la persona mas pequeña en cuanto a tamaño físico, los elementos anteriores hacen que sea la mas importante.
En la foto del retrato, debido a que los elementos que posee (ropa, cigarrillo) contrastan con el entorno completamente natural; en este caso es la naturaleza la que posee una luz mas nítida y fuerte y es ella la que se encuentra casi en penumbras. La postura de sus manos y cuerpo, su mirada y el cigarrillo en su mano, son los elementos que provocan que ella sea el centro de atención, estos la hacen ver en estado de superioridad en relación con su entorno.
En la imagen de su infancia se encuentra vestida con ropas claras e iluminada, en un entorno hogareño del tipo edificado por el hombre, una urbe; en la foto del retrato en cambio se encuentra con ropas oscuras, poco iluminada en un entorno completamente natural, desprovisto de intervención humana.
En el retrato el cigarrillo es el elemento que acentúa su poder en relaciona su entorno, en la infancia es su sonrisa el elemento que acentúa este poder.
En su infancia es una persona feliz disfrutando el momento, en el retrato en cambio se ve una persona contemplativa o perdida en relación al lugar en el que esta.
El contraste de espacio natural y urbano no solo esta dado por la luz, los elementos y los personajes, sino tambien por los colores.

miércoles, 23 de mayo de 2007

El Otro segundas tomas

La idea es la misma pero cambie la locacion por que en la anterior no se veia muy bien, ademas algunas imagenes quizas estaban demasiado oscuras. Busuqe ademas de la idea de persona desafiante y superada, darle poder con la postura, la mirada y el cigarrillo y ademas intente jugar con la luz del sol y las sombras en la cara para generarle cierta ambiguedad o secreto y probe tambien imagenes exhalando humo del cigarrillo.

Adjetivos
desafiante/dominante/confiada
ambiguo
ausente/impenetrable

Sustantivos

cuerpo/manos
ojos
luz













El otro primeras tomas

Tome como idea una conversacion acerca de cigarrilos para elaborar la primer propuesta.
En un primer momento pensaba en mostrarla compulsiva a traves del cigarrillo, pero buscando imagenes en mi cabeza me gusto mas la idea de que el cigarrillo denotara cierto poder con su postura corporal y mirada. Decidi ubicartla en un exterior con elementos naturales y de negro para contrastar.
La idea era mostrarla como una persona desafiante o poderosa, que era inclusive superior al lugar que ocupaba, cierta arrogancia, pero mas vista como una seguridad y confianza en si misma, tambien cierta mirada perdida de desvalorizacion del lugar respecto a su presencia. Para lograr esto tambien decidi buscar planos contrapicados y torcidos, para acentuarla a ella.




Tambien probe con el blanco y negro y un plano mas normal.



Con las imagenes blanco y negro tambien aparecio la idea de melancolia, tristesa o nostalgia.



Otras propuestas eran jugar con la luz reflejadas y las sombras en su rostro

lunes, 21 de mayo de 2007

sábado, 12 de mayo de 2007

La Casa del Pueblo Final

Decidi dejar los sonidos como ausencia con menor volumen, acentuando los sonidos q denotan presencia: el telefono atendido, el roce de ropa y los cereales.

En lugar de montar por corte las imagenes de los ambientes, las monte con un frame negro de por medio, ya q el corte me parecia muy brusco.



Packaging



Tengo esta version q me gusta mas pero me parece q el clima no es adecuado en relacion al del corto


no iba a ponerle estampado al DVD, ya q muchas personas y profesores me dicen q dañan las lectoras, pero igual lo diseñe y lo llevo sin pegarselo

viernes, 11 de mayo de 2007

La Casa del Pueblo: Primeras pruebas

Volvi a la idea de mostrar cada hambiente del lugar, mezclado con la idea del paneo del policia.
Con los zoom in y zoom out busque un montaje plastico entre los elementos de las imagenes, pero no se si logro encontrar el tiempo exacto de duracion de los zoom o paneos, creo q algunos quedan muy rapidos y otros muy lentos
El sonido de la segunda habitacion todavia no me convence mucho




Esta es una segunda vesion, viendo que quzias era demasiada abultada la cantidad de imagenes y cosas del anterior, es el mismo final con un paneo ma sgeneral al comienzo, retomando la primer idea del trabajo, de mostar la cocina.

sábado, 5 de mayo de 2007

Etapa final: primeros borradores

Tomando las imagenes de la etapa 1 y las ideas de los sonidos de la etapa 3 arme la siguiente propuesta:

Estas 3 imagenes:
Empezando con un zoom abajo a la derecha, haciendo zoom out hasta tener la imagen completa


Empezando con un zoom arriba a la izquierda, haciendo zoom out hasta tener la imagen completa


Empezando con un zoom abajo a la izquierda, haciendo zoom out hasta tener la imagen completa


y la siguient banda sonora:




la idea es trabajar la ambiguedad o oposicion de arte y tecnologia que aparecia en la etapa 1 pero visto de otro modo, y sonidos fuera de campo.
Para empezar, el orden y selecicon de imagenes esta armado en relacion de opuestos o contrastes.
La primer imagen empieza con el reflejo y sonido de la heladera , para ubicar el espacio cocina, despues el sonido de los fosforos (acentuados con la imagen del muñeco y el fosforo)traen la presencia de una persona, a su vez el fuego en opocicion del hielo de la heladera y la heladera como objeto tecnologico en contraste del fosforo.
En la segunda imagen aparece el sonido del agua como elemento natural en oposicion del ruido electrico de la heladera, la cadena del baño (elemento mecanico)como opuetso de esa agua (elemento natural)tambien acentuado con la imagen al final trayendo la presencia de alguien.
La tercera imagen trae el sonido del teclado (elemento digital) en contratse del agua organica, y el telefono como tecnologia antigua en contraste del teclaod tecnologia actual, la imagen de la maquina de escribir refuerza la idea de teclado de computadora por analogia, y el sonido del gato como presencia de alguien q contesta ese telefono (el q llama para q suene no se encuentra presente en el lugar, el gato da la presencia), tambien oponiendo objeto mecanico a vida organica.
Hay otro punto de vista para esta ultima imagen quizas mas ambigua o no se si se justifica como lo hago. Aqui traigo la tecnologia pero digital, como sintesis de lo artifical electrico y natural organico, lo digital como imaginando una tecnologia organica, q a su vez contrasta con el telefono (solo mecanico) y el gato (solo organico).

La idea de lugar intervenido esta dada por el juego de fuera de campo de los sonidos y las imagenes para definir el espacio. En la primer imagen la heladera q define el espacio cocina, dodne estan intervenidas las paredes, la segunda imagen con la cadena y agua definiendo espacio baño con el disco colgado, si bien la 3er imagen no contiene quizas esta informacion de intervencion, ya fue dada en las imagene anteriores, esta secuencia sirve mas como un cierre, centrandose en elementos artisticos (libros, disco, elementos de costura)


pimera prueba de edicion (no se si la sincro esta bien debido a la compresion del video para subirlo al youtube)

miércoles, 2 de mayo de 2007

Sonidos, primeras tomas

Para encarar el trabajo, tome 2 caminos:

Uno fue a partir del ciego y como tiene sus otros sentidos mejorados, basandome por ejemplo en el superheroe Daredevil (salio una peli con Ben Afleck), q al quedar ciego de niño se potenciaban sus otros sentidos
Con esto arme una composicion musical del ciego en el lugar, primero escuchando todos los sonidos constantes mezclados, luego filtrandolos a su gusto por los q elige oir, estan los sonidos q aparecen momentos nomas q no los controla hasta q los escucha por primera vez

Version MONO


http://boomp3.com/m/d1dd5af87d78


Version STEREO


http://boomp3.com/m/b1963161f9c9



La otra idea vino por una charla con una amiga hace unas semanas, ella estudia piano y me conto q una profesora y (ella a veces) podia reconocer en los sonidos a su alrededor tonalidades y notas musicales, a esto le sume una clase de sonido en la q hablaban de la morfologia del sonido en las sonatas de la musica clasica y sus estructuras, asi q tome los sonidos y con los pocos conocimientos de notas musicales q tengo intente armar una estructura como una composicion musical

Version MONO


http://boomp3.com/m/6f5c3f85d06c


Version STEREO


http://boomp3.com/m/f319ecc05067