sábado, 5 de mayo de 2007

Etapa final: primeros borradores

Tomando las imagenes de la etapa 1 y las ideas de los sonidos de la etapa 3 arme la siguiente propuesta:

Estas 3 imagenes:
Empezando con un zoom abajo a la derecha, haciendo zoom out hasta tener la imagen completa


Empezando con un zoom arriba a la izquierda, haciendo zoom out hasta tener la imagen completa


Empezando con un zoom abajo a la izquierda, haciendo zoom out hasta tener la imagen completa


y la siguient banda sonora:




la idea es trabajar la ambiguedad o oposicion de arte y tecnologia que aparecia en la etapa 1 pero visto de otro modo, y sonidos fuera de campo.
Para empezar, el orden y selecicon de imagenes esta armado en relacion de opuestos o contrastes.
La primer imagen empieza con el reflejo y sonido de la heladera , para ubicar el espacio cocina, despues el sonido de los fosforos (acentuados con la imagen del muñeco y el fosforo)traen la presencia de una persona, a su vez el fuego en opocicion del hielo de la heladera y la heladera como objeto tecnologico en contraste del fosforo.
En la segunda imagen aparece el sonido del agua como elemento natural en oposicion del ruido electrico de la heladera, la cadena del baño (elemento mecanico)como opuetso de esa agua (elemento natural)tambien acentuado con la imagen al final trayendo la presencia de alguien.
La tercera imagen trae el sonido del teclado (elemento digital) en contratse del agua organica, y el telefono como tecnologia antigua en contraste del teclaod tecnologia actual, la imagen de la maquina de escribir refuerza la idea de teclado de computadora por analogia, y el sonido del gato como presencia de alguien q contesta ese telefono (el q llama para q suene no se encuentra presente en el lugar, el gato da la presencia), tambien oponiendo objeto mecanico a vida organica.
Hay otro punto de vista para esta ultima imagen quizas mas ambigua o no se si se justifica como lo hago. Aqui traigo la tecnologia pero digital, como sintesis de lo artifical electrico y natural organico, lo digital como imaginando una tecnologia organica, q a su vez contrasta con el telefono (solo mecanico) y el gato (solo organico).

La idea de lugar intervenido esta dada por el juego de fuera de campo de los sonidos y las imagenes para definir el espacio. En la primer imagen la heladera q define el espacio cocina, dodne estan intervenidas las paredes, la segunda imagen con la cadena y agua definiendo espacio baño con el disco colgado, si bien la 3er imagen no contiene quizas esta informacion de intervencion, ya fue dada en las imagene anteriores, esta secuencia sirve mas como un cierre, centrandose en elementos artisticos (libros, disco, elementos de costura)


pimera prueba de edicion (no se si la sincro esta bien debido a la compresion del video para subirlo al youtube)