sábado, 13 de octubre de 2007

Correccion Tp 4

Me quedaron un par de cosas dando vuelta en la cabeza despues de la correccion, creo que todavia las tengo medio mezcladas pero intentare escribirlas coherentemente.

Resumiendo solo una la parte de la correccion, gabriel observo que las escenas del inconciente del personaje nos alejaban de este, no nos podiamos identificar con el, cosa que se lograba al verlo como una persona que llega tarde a atender un telefono, ademas no habiamos tratado el tema de la locura con seriedad.

Sin embargo, creo que desde los comienzos el trabajo no apuntaba a estas cosas.

Por un lado el personaje esta basado en una persona real, se ficcionalizaron algunas cosas y se extremaron otras, pero la base psicologica de sus comportamientos es real. No es alguien que tarda en atender el telefono y no llega a hacerlo, sino alguien que no quiere atenderlo, pero que su "locura" (es una persona que evita el contacto social por temor a sufrir emocionalmente, pero al mismo tiempo esta muy pendeinte de lo que hacen los demas, es una persona al borde de estallar) hace que al mismo tiempo se pregunte quien lo llama y para que, es entonces cuando determina levantarse y actuar y el telefono deja de sonar, no llega tarde por que estaba haciendo algo, sino por que no queria.
Estas caracteristicas del personaje hacen que no sea alguien con quien cualquiera puea identificarse, personalmente me cuesta mucho entender a mi amigo y nunca logro identificarme con su forma de ver las cosas y racionalizarlas. Su locura tambien es particular, no es un caso que se debian ver ejemplos de locuras similares, esta basada en un personaje real, quizas si fallo la forma de mostrar la metafora de como se volvia loco por dentro ante esa situacion.

Seguramente fallaron algunas cosas al intentar comunicar esto, muchas personas conocidas me dijeron que no lo entendieron al verlo, pero no estoy de acuerdo con la correccion de la identifiacion del espectador con el personaje y la seriedad del tratamiento de la locura por lo anteriormente dicho.

No hay comentarios.: